Investigador del SMI-ICE-Chile llega a la Universidad de Concepción.

junio 12, 2018Publicado en Noticias GEA  
Investigador del SMI-ICE-Chile llega a la Universidad de Concepción.

El lunes 4 de junio inició su trabajo en la UdeC el Dr. David Rubinos, investigador del SMI-ICE-Chile (Centro de Excelencia CORFO). David Rubinos es Doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela (España). Sus principales líneas de investigación e intereses científicos se orientan hacia la reutilización de residuos industriales -principalmente “lodos rojos” de la producción de aluminio- en aplicaciones geotécnicas y como adsorbentes de metales tóxicos, la (bio-)remediación de suelos contaminados, la (bio-)geoquímica del arsénico en ambientes fluviales contaminados, y la ecotoxicología de arsénico. Como nuevo miembro del SMI-ICE Chile en el Instituto GEA, el Dr. Rubinos actualmente investiga los procesos de movilización y extracción de metales, metaloides y tierras raras en residuos de la industria minera.
Por otra parte, corresponde informar que el administrador público Sr. Felipe Urra está a cargo, desde hace varias semanas, de la coordinación de las actividades del SMI-ICE-Chile en nuestra Universidad.
Ambos tiene sus oficinas en el Instituto GEA y pueden ser ubicados bajos los respectivos correos electrónicos: d.rubinos@smiicechile.cl y f.urra@smiicechile.cl


Casilla 160-C Concepción, Chile. gea@udec.cl
Fonos 56-41-2204818 / 56-41-2204865.
Fax 56-41-2241045
Desarrollado por CFRD - UdeC © Todos los derechos reservados.