Seminario Geomet 2014 profundizará en la reducción de riesgo y los nuevos desafíos en el desarrollo de la geometalurgia

noviembre 19, 2014Publicado en Noticias GEA  
Seminario Geomet 2014 profundizará en la reducción de riesgo y los nuevos desafíos en el desarrollo de la geometalurgia

El 2° Seminario Internacional de Geometalurgia, Geomet 2014, se realizará entre el 1 y 3 de diciembre en Santiago, Chile, y ya cuenta con más de 40 resúmenes aprobados de autores de 7 países.

Los nuevos desafíos de la industria minera han impulsado el desarrollo de la geometalurgia en forma creciente y acelerada. A medida que se explotan yacimientos de mayor tamaño y menores leyes, empieza a crecer la relevancia de conocer con mayor precisión la distribución espacial de variables como la dureza del mineral y su recuperación.

Además, como se ha desarrollado una experiencia en la minería metálica y no metálica en los distintos rincones del planeta, es necesario crear espacios donde los profesionales y especialistas se reúnan para compartir experiencias.

Con esto como telón de fondo se desarrollará el 2° Seminario Internacional de Geometalurgia, Geomet 2014, cuyo slogan es “Reduciendo el riesgo y agregando valor al negocio minero”. El evento se realizará entre el 1 y 3 de diciembre en el Hotel Sheraton Santiago, Chile, y ya cuenta con más de 40 resúmenes aprobados de autores de siete países, entre los que se encuentran Australia, Brasil, Chile, Perú y Estados Unidos.

Entre los principales temas que se cubrirán en el seminario están el muestreo y modelamiento de yacimientos, la caracterización de minerales, la mineralogía aplicada, principios y prácticas industriales y la optimización y predicción de conminución, flotación y lixiviación, entre otros.

El programa incluye también dos charlas plenarias y un curso previo al seminario titulado “Arcillas en pórfidos cupríferos andinos: implicancias geometalúrgicas”, que estará a cargo de los relatores Úrsula Kelm, Marcos Pincheira y Óscar Jerez, del Instituto de Geología Económica Aplicada (GEA) de la Universidad de Concepción.

Geomet 2014 –organizado por el Instituto de Geología Económica Aplicada (GEA) y la empresa Gecamin− estará presidido por Sergio Spichiger, Gerente de Geología de Minas en Anglo American, Chile; y Regina Baumgartner, Geocientífica Senior en Gold Fields Exploration, Perú, será la vicepresidenta del seminario.


Casilla 160-C Concepción, Chile. gea@udec.cl
Fonos 56-41-2204818 / 56-41-2204865.
Fax 56-41-2241045
Desarrollado por CFRD - UdeC © Todos los derechos reservados.